Ir a pag. Principal...

.
info@telnetsoft.es

    Alliance Gestión automática y seguridad mediante Secure Shell (SSH) en las transferencias de ficheros FTP

Alliance FTP Manager proporciona a los usuarios de Sistemas i de IBM una gestión automática y segura de las transferencias de ficheros por FTP. Funcionalidades tales como
automatización de las transferencias FTP, creación y gestión de logs para auditoria y para monitorización, negociación inteligente de cortafuegos, FTP encriptado mediante estándares abiertos para Secure FTP (sFTP), encripción de datos para cumplimento de políticas de seguridad internas y normativas (HIPAA, PCI, SOX, GLBA, Privacy Notification, etc) proporcionan una mayor eficiencia y seguridad en este tipo de transferencias.

    Beneficios
    Introducción

Alliance FTP Manager es una solución software para FTP en los sistemas IBM AS/400 e iSeries, que automatiza las tareas relativas al intercambio de ficheros (ficheros de bases de datos, ficheros IFS, ficheros de spool) entre un Sistema i de IBM y sistemas remotos. FTP Manager permite la transferencia automática de ficheros bien bajo demanda, según una planificación previamente establecida, desde una consola interactiva ó bien bajo control de una aplicación.
Se trata de una solución FTP completa para la plataforma IBM System i, que incluye SSL FTP and Secure Shell (SSH) sFTP. Esto permite que FTP Manager se comunique con todas las demás plataformas, de manera que los usuarios pueden mover, con toda seguridad, ficheros entre Sistemas i, Windows, Linux, Unix y Sistemas Z
Mediante Alliance FTP Manager un Sistema i puede convertirse en un servidor central de FTP para todas las demás plataformas.

    sFTP (Secure FTP)

Alliance FTP Manager cumple la totalidad de la especificación para seguridad SSL FTP, proporcionando una implantación adaptada a cortafuegos de FTP encriptado. Alliance SSL FTP cumple el estandar RFC2228 de Internet. Muchas empresas están exigiendo FTP encriptado, incluso cuando los ficheros están ya encriptados con PGP. Alliance FTP Manager proporciona la posibilidad de automatización y el soporte de encriptación necesarios para cumplir estos requerimientos.

Alliance FTP Manager se integra completamente en el la estrategia de seguridad del Sistema i de IBM, mediante la utilización del IBM Digital Certificate Manager para la gestión de certificados y comunicaciones SSL. Esto significa que el usario dispone de todos los logs de IBM para auditoría segura y de los controles nativos de seguridad de IBM. También significa que Alliance FTP Manager utilizará la tarjeta hardware aceleradora SSL de IBM, para acelerar el cifrado SSL encaso de que el sistema iSeries disponga de este tipo de tarjeta. (El IBM Digital Certificate Manager es un producto gratuito, sujeto a licencia, que viene con el sistema operativo de los Sistemas i de IBM).

Aliance FTP Manager, mediante sus funciones para automatización, soporta de forma completa Secure FTP. El usuario puede fácilmente transmitir cualquier fichero; sólo tiene que copiarlo en una librería gestionada por Alliance FTP Manager.Asimismo, puede transmitir automáticamente cualquier fichero en un directorio IFS, ficheros en carpetas Windows en red ó en directorios Unix NFS.
Para automatizar la recepción de ficheros transmitidos desde servidores FTP remotos, la función Búsqueda Automática del FTP Managerpuede conectarse periodicamente a servidores FTP remotos, busacr fichero nuevos en dichos servidores y transmitirlos por FTP a nuestra plataforma Sistema i.

    Secure Shell (SSH) FTP

Secure Shell (SSH) es una aplicación Unix funciones de cifrado y seguridad para telnet, lineas de comandos, transmisión y copia de ficheros. Muchas empresas utilizan la parte Secure FTP (a menudo llamado sFTP) de SSH para proteger sus datos cuando se transfieren entre servidores de una red ó a servidores externos.

Alliance FTP Manager implementa la aplicación IBM OpenSSH con algunas funciones adicionales para automatización,obtención de logs para cumplimiento de directivas y control de contraseñas. Mediante Alliance FTP Manager resulta, por tanto, posible enviar y recibir ficherosy cumplit los requerimiento para transferencia encriptada.
Alliance FTP Manager proporciona una completa automatización tanto en el envío como en la recepción de ficheros y, también,proporciona logs para cumplimento de normativas.

    Negociación inteligente con cortafuegos

Cuando se intercambian ficheros con otra empresa o, en general, con plataformas situadas en una red diferente, la sesión de transferencia de ficheros ha de pasar a través del cortafuegos de nuestra empresa y, además, a través de un segundo cortafuegos que protege la red de la otra empresa. Esta configuración con varios cortafuegos es muy frecuente y puede presentar problemas importantes para las sesiones de FTP encriptado.
Alliance FTP Manager incluye múltiples funcionalidades para ayudar a resolver este problema.

La implantación de Alliance SSL FTP incluye el soporte del comando “Clear Command Channel” (CCC). -Después de que el servidor FTP remoto haya autenticado la contraseña, la conexión puede ser desencriptada con objeto de permitir al cortafuegos gestionar la transferencia FTP. Este método es utilizado por muchos bancos y por las soluciones FTP más avanzadas-.

Para el caso de que el servidor FTP remoto no soporte el comando CCC, Alliance FTP Manager proporciona funciones adicionales para que la sesión FTP continúe sin problemas. Estas funciones adicionales se llaman "Intelligent Firewall Negotiation". La negociación inteligente con los cortafuegos puede utilizarse en las funciones de automatización ó con los comandos incluidos en el FTP Manager.

    Transferencia automática de ficheros

Alliance FTP Manager proporciona diversas funciones para realizar la transferencia de ficheros de forma automática. La función de búsqueda en librería proporciona al usuario la posibilidad de seleccionar una ó más librerías que serán monitorizadas para la transferencia de ficheros. El usuario sólo necesita copiar en alguna de estas librerías los ficheros que desea transfer y Alliance FTP Manager se encragará de realizar completamente la sesión FTP, incluyendo cualquier encripción que fuese requerida.

La función “Búsqueda en Directorios” proporciona una capaciada de automatización similar, pero referida a ficheros en directorios IFS de IBM. Alliance FTP Manager puede encriptar y transferir cualquier fichero en un directorio IFS y archivarlo automáiticamente. Esta función soporta directorios IFS estandar, así como carpetas Windows en red, directorios Unix network File System (NFS), carpetas QDLS y directorios de Sistemas i remotos a través del directorio QFileSvr.400.

Finalmente, la función de “búsqueda automática” del FTP Manager permite la conexión a un número ilimitado de servidores FTP remotos y localizar y transferir a nuestro sistema local automáticamente Alliance FTP Manager los ficheros seleccionedos.

    Nodo de transferencia para System i, Windows, Linux y UNIX

Muchos usuarios de iSeries también utilizan aplicaciones en servidores Windows, Linux, and UNIX. FTP Manager puede proporcionar un nodo centralizado para todas las transferencias de ficheros. Haciendo uso de herramientas de red de Windows y de UNIX NFS, FTP manager puede localizar y transferir ficheros de servidores Windows, Linux, and UNIX. FTP Manager puede salvar en sistemas Windows, Linux y UNIX los ficheros que recibe de sistemas remotos.
Esta posibilidad permite a FTP Manager desempeñar el papel de nodo de nodo de transmisiones para la transferencia d e ficheros.

    Creación de logs para auditoria y cumplimiento de normativas

Alliance FTP Manager almacena en ficheros –con standard de auditoría-, creados a estye fín, toda la información correspondientea la tranferencia de ficheros y proporciona informes para comprobación y monotorización de esta actividad en realción con el cumplimiento de normativas (PCI, HIPAA, Sarbanes-Oxley, etc).
Por otra parte, la solución opcional Alliance LogAgent para IBM System i puede satisfacer los requerimientos de log más exigentes.
Alliance LogAgent extrae logs del diario de seguridad para auditoría (QAUDJRN), los formatea al syslog estandar y los envía a SIM ó al repositorio decuado.

    Alta disponibilidad y copias espejo

Alliance FTP Manager es compatible con múltiples productos para alta disponibilidad, Vision, iTera,
MIMIX y Data Mirror. Existe la posibilidad de incrementar la disponibilidad mediante copias espejo en un servidor de alta disponibilidad ó a un sistema para seguridad frente a desastre.

    Estándares soportados

Alliance FTP Manager encripta la información y realiza la transmisión de ficheros de acuerdo con diversos estándares abiertos. Así por ejemplo, la solución Alliance PGP es compatible conel estandar OpenPGP, documentado en RFC2440. La solución SSL FTP segura es compatible con RFC2228. La solución Secure Shell SSH sFTP está basada en la implantación OpenSSH implementation, que está propuesto como stanadaren Internet. La solucón opcional Alliance LogAgent implementa el formato de log según RFC3164.

    Referencias en todos los sectores de actividad

Alliance FTP Manager es una solución adecuada para la transmisión de ficheros en múltiples sectores de actividad. Dispone de importnates referencias en banca, empresas de seguros, redes para autorización, servicios médicos, redes EDI, etc. A título de ejemplo:

Banca Bank of America, Wachovia, Wells Fargo, US Bank, State Street, ABN Amro, CitiGroup, JPMorgan Chase, BankOne, entre otros.
Sanidad Blue Cross Blue Shield, State of California, State of Florida, Hewitt Associates, ZirMed, WebMD, entre otros.

Servicios Fidelity, ADP, Frick, TALX, eTRAFX, AllTel, Bell South, entre otros.
Redes Fidelity, ADP, Frick, TALX, eTRAFX, AllTel, Bell South, entre otros.
Autorización Visa, American Express, ADS, Chase Paymentech, First Data, ValueLink, entre otros.

 

    Soporte

Nuestros técnicos poseen una dilatada experiencia en la instalación y operativa de todos los productos de PatrickTownsend. En la mayoría de los casos el usuario completa la instalación y uso en real del producto durante la fase de evaluación. En cualquier caso, nuestro departamento de soporte técnico está a su disposición para resolver cualquier dificultad que pudiese presentarse en relación con FTP Manager u otro productop cualquiera de PatrickTownsend.
increase your automation of secure data transfer.

    Patrick Townsend

PatrickTownsend es un fabricante de software para sistemas que proporciona soluciones técnicamente avanzadas y fiables para la encripción y transferencia de datos, gestión de llaves de encripción, creación y gestión de logs para cumplimiento de normativas, conversión XML-DB2, etc, en diversas plataformas (IBM System i, IBM System z, Windows, Linux y Unix).

    Telnet S.A.

Telnet S.A. es el distribuidor de los productos de PatrickTownsend para Portugal y España. Telnet S.A. es una empresa española con más de 15 años de experiencia en la comercialización, instalación y soporte de soluciones software para sistemas IBM System i, IBM System z, Windows, Linux y Unix). Aparte de PatrickTownsen, también distribuye, ente otros, los productos de SDS (www.sds.com), Imanami (www.imanami.com), Ensim (www.ensim.com).

 
Pº Esperanza, 8 P-1 8ºB
28005 - Madrid
.
info@telnetsoft.es